Ya sea que salgas a la casa de un familiar a pasar la tarde o te embarques en una travesía a otra ciudad, viajar con un bebé puede ser bastante complicado. Para hacer la vida de los padres más sencilla, existen una gran cantidad de productos de calidad y es recomendable invertir en ellos para hacer de los paseos en familia una experiencia mucho más placenteras.
Si aún no tienes claro cuál cuna escoger, este artículo te será de mucha ayuda. Hoy te hablaremos de las 10 mejores cunas de viaje y como escoger una.
Top 10 cunas de viaje recomendadas
Con todo esto en mente, es hora de explorar el mercado en busca de la mejor cuna de viaje para ti, que se ajuste a tu presupuesto mientras te ofrece la mejor calidad y provea el mayor bienestar a tu bebé.
A continuación, te ofrecemos una selección de las diez mejores cunas de viaje que puedes adquirir para tu bebé:
1 – Cuna BabyBjorn
Con tan sólo solo 6kg de peso, la cuna BabyBjorn es una opción ligera y práctica para niños de hasta 3 años de edad. Una vez armada, tiene dimensiones de 82cm x 112cm x 63cm.
Es muy fácil de armar y de doblar, y viene con una bolsa especial para transportarla fácilmente. Está certificada por la Asociación de Fabricantes de Productos Juveniles (JPMA por sus siglas en inglés), como un producto seguro para el uso por niños.
Aunque el precio es algo elevado, es un producto de alta calidad, y una opción excelente siempre que puedas costearlo. Esta cuna es muy recomendada por los padres que la han usado, lo que es prueba de su excelencia.
2 – Cuna SpaceCot
Una cuna diseñada por padres que trabajaban en la industria aeroespacial, quienes alegan que estaban cansados de la dificultad para armar las cunas de viaje, así que construyeron una. Se despliega en su totalidad, sin ningún esfuerzo.
Posee un colchón grueso y cómodo, con una tela que permite supervisar a los pequeños sin dificultad. Aún con todo esto, pesa tan sólo 6.7kg, haciéndola una excelente opción, si te puedes permitir su elevado precio.
Notarás que es una gran opción cuando, al terminar el viaje y estés muy cansado, puedas armarla en segundos y acostar a tu bebé sin inconvenientes.
3 – Cuna de viaje y corralito portátil para bebé Lotus
Si buscas una cuna de viaje donde tu bebé pueda jugar y dormir y que te permita las facilidades de poder transportarla y armarla fácil y rápido donde sea que vayas, entonces ésta es una perfecta opción para ti.
No sólo es muy fácil de montar y de doblar (el fabricante asegura que se puede armar en 15 segundos), sino que su tela permite el flujo de aire y la visibilidad, para no perder a tu bebé de vista mientras juega.
Con unas dimensiones de 106cm x 81cm x 64cm una vez montada y un peso de 6kg, es una opción ligera pero espaciosa para niños de hasta 3 años de edad.
Debido a esto, es una inversión que te durará por mucho tiempo.
4 – Cuna Phil & Teds Traveler
Esta cuna ultraligera pesa tan sólo 3.2kg, tiene dimensiones de 137cm x 84cm x 66cm, y al plegarse puede caber con facilidad en el compartimiento superior en los aviones de vuelos comerciales. Si buscas la mayor portabilidad posible, ésta es la mejor opción.
Esto, por supuesto, tiene su costo. Es más complicada de armar debido a sus diversos componentes. Con la práctica, sin embargo, se hace más sencillo. Aún con sus debilidades, es una elección confiable por su durabilidad y su comodidad.
5 – Fisher Price Ultra-Lite Day and Night Play Yard
Esta cuna multifuncional, producida por la exitosa y reconocida marca Fisher Price, ofrece un espacio placentero para dormir, pero es principalmente bueno como espacio de juegos. Tiene además una bolsa para almacenar pañales y un espacio para cambiarlos.
Con un peso de 7kg y dimensiones de 103cm x 81cm x 70cm, y una bolsa para transportarla, esta cuna es una gran opción, que mantendrá a tu bebé cómodo y seguro mientras duerme, además de darle un espacio de juegos en el que pueda mantenerse supervisado mientras esté despierto, y no puedas tenerlo en los brazos.
6 – Delta Children Viaggi Playard
Esta cuna clásica posee una gran capacidad debido a su diseño. Con unas dimensiones de 119cm x 89cm x 63cm al estar desplegada, y aproximadamente 3.5kg de peso, es una de las más ligeras de esta lista. Incluye una bolsa muy resistente para transportarla al estar plegada.
Esta es una buena compra si no cuentas con un presupuesto alto, y se ha certificado bajo los estándares internacionales de seguridad, así que no tienes que preocuparte por la seguridad de tu bebé. Este producto es una elección a considerar si quieres mantener a tu bebé cómodo y seguro con un presupuesto apretado.
7 – KidCo TravelPod
La KidCo TravelPod es una cuna con un estilo clásico y un arreglo rectangular sencillo y agradable. Posee un marco ligero, y una tela que permite el paso de aire y la visibilidad. Mide 86cm x 56cm x 66cm, y tiene un modesto peso de 4.8kg.
Con un costo relativamente bajo, permite ahorrar dinero sin sacrificar calidad. Es uno de los productos más livianos de esta lista, y altamente portable debido a su cómoda y duradera bolsa.
Esta cuna, sin embargo, requiere de alrededor de cinco minutos para armarse, con lo que se hace una de las menos sencillas de montar. Esto, sin embargo, es fácilmente opacado por su peso ligero y un diseño que mantendrá fresco a tu bebé mientras este descansa.
8 – Graco Pack ‘n Play On the Go
Esta cuna pesa unos 10kg y mide 101cm x 72cm x74cm, desplegada. Aunque es algo más grande y pesada que otras en el mercado, lo compensa con su bajo precio y altísima calidad.
Incluye una bolsa suficientemente holgada para que quepa sin problemas, lo que facilita su almacenamiento y transporte.
Por sus dimensiones no es recomendable si tienes poco espacio, pero aun así destaca por ofrecer a las familias con bajo presupuesto una opción viable con una calidad que compite con la de otros productos más costosos.
Además, sirve como un espacio para que tu bebé se mantenga entretenido, así que es un producto multifuncional a bajo costo, con la calidad que necesitas para estar tranquilo.
9 – Nuna Sena Aire
Producida por Nuna, marca líder en la industria de equipo para bebés, destacada por su aspecto moderno y agradable, sus patas en zigzag permiten un fácil doblado y desplegado, dimensiones de 104cm x 76cm x 73cm y su diseño que permite el flujo de aire que garantiza sueños frescos.
La cuna de viaje Sena Aire es una cuna altamente recomendable. Sus únicos problemas: posee un alto precio y pesa unos 10kg. Es sin embargo, por su calidad y durabilidad, una gran opción a considerar.
10 – Red Kite Sleep Tight
Esta cuna ofrece un cómodo y espacioso sitio donde el bebé puede dormir. Es más complicado de armar que sus competidores en su rango de precios, pero una vez armado, se mantiene muy bien en el sitio, lo que la hace ideal para niños de hasta 15kg.
La cuna en sí misma pesa unos 8.7kg, y cuenta con dimensiones de 76cm x 20cm x 20cm desplegada. Su precio accesible lo convierte en una atractiva opción y su sólida constitución te garantiza durabilidad y confianza.
Se recomienda sin embargo, cambiar el colchón que viene con el producto, ya que puede ser muy fino para que el bebé pueda descansar cómodamente. De cualquier manera, es un producto de gran calidad con un costo razonable, que dará a tu bebé horas de placentero descanso.
Puedes viajar sin tener una cuna de viaje. Sin embargo, asegurarás un ambiente seguro para que tu bebé juegue, y pueda dormir cómodamente cuando quiera.
Una cuna de viaje es una inversión que mejorará la vida de tu bebé, puesto que podrás mantener sus rutinas de sueño ininterrumpidas, evitándole problemas de salud, además de ayudar a los padres a descansar mucho mejor sabiendo que su bebé está seguro y tranquilo.
Estos productos disminuyen el estrés de viajar y le brindan a tu bebé un sueño cómodo, dando un bienestar a la familia entera, haciendo de ellas una inversión que dependiendo de tus hábitos de viaje, darán tanto a padres como a hijos, una mayor calidad de vida.