Encontrar la cuna convertible ideal puede ser agobiante, existen tantas opciones que es necesario saber cómo escoger. Necesitas una que se adapte a tu estilo, que cumpla con los estándares de seguridad y, por supuesto, que se pueda adaptar al crecimiento del bebe.
Pero sabemos que esta tarea no resulta nada fácil y llena de preocupación a la mayoría de los padres. Pensando en esas personas, hemos creado este artículo con los mejores consejos para escoger una cuna convertible y además te presentamos 10 grandes opciones.
¡Empecemos!
Cuáles son las mejores cunas convertibles del mercado
Para ayudarte aún más a escoger una cuna en un mundo lleno de opciones, se examinó el mercado con las recomendaciones en mente, y así a continuación te traemos las diez mejores cunas convertibles disponibles en el mercado:
1 – Dream On Me Violet 7-in-1
Una de las cunas más versátiles del mercado, esta hermosa cuna tiene un look moderno que combina con una gran variedad de estilos decorativos. Hecha con madera de pino, esta cuna puede transformarse en una cama juvenil y en una de tamaño completo.
Cuando está armada como cuna, cuenta con cuatro alturas para el colchón, y cumple con las regulaciones de seguridad estadounidenses. Esta cuna mide 147.3cm x 73.6cm x 96.5cm y pesa algo más de 18kg. Es una cuna muy sencilla de armar, y todo esto a un precio considerablemente bajo.
Si buscas alguna opción que combine de manera magistral una adaptabilidad sin comparación con un bajísimo costo, no tienes que buscar más: la Dream On Me Violet cumplirá con todas estas exigencias y te sorprenderá con mucho más.
2 – Graco Benton 5-in-1
Fabricada por Graco, una de las compañías de productos para bebés más reconocidas del mundo, la cuna Benton posee un sólido diseño clásico arqueado que permite un flujo de aire que mantendrá fresco a tu bebé mientras descansa y te da para escoger de entre tres alturas distintas para el colchón, para que puedas bajarlo cuando tu bebé crezca.
Se puede transformar de cuna a cama infantil, y también a una cama de tamaño completo, si adquieres los kits necesarios. Pesa unos 19kg y mide 144cm x 76cm x 110cm, cumple con los estándares americanos de seguridad de productos para bebés, y es sencilla de armar.
Una opción económica que acompañará a tu bebé por años manteniéndolo cómodo y seguro, con lo que la Benton se asegura un puesto privilegiado en el mercado de muebles infantiles.
3 – DaVinci Jenny Lind 3-1
DaVinci nos trae esta fabulosa cuna con estilo vintage, construida con madera sólida de pino, proveniente de bosques sustentables en nueva Zelanda.
Cuenta un diseño sencillo y atractivo, pesa unos 18kg y mide 138.6cm x 77.2cm x 105cm, y puede transformarse de cuna a cuna infantil, con los kits que se pueden adquirir por separado.
Cumple con diversos estándares de seguridad, americanos e internacionales. Incluye además ruedas removibles, para tener un poco de portabilidad.
Podemos decir que es una de las cunas más seguras, y con un estilo único se posiciona como una de las mejores que puedes adquirir.
4 – IKEA Gulliver
Fabricada por el gigante sueco de productos para el hogar, esta sencilla pero elegante cuna es una excelente opción para ti. Es muy resistente, y su diseño permite un flujo de aire agradable que mantendrá a tu bebé enormemente cómodo mientras descansa.
Es uno de los pocos productos en el mercado que incluye el kit para transformarlo. Podrás emplearlo para convertir la cuna en una cama infantil. Mide 136cm x 75cm x 83cm y pesa unos 20kg, bastante ligera pero muy estable, así que puedes confiar en que tu bebé estará muy seguro.
Los productos de IKEA tienen la reputación de ser difíciles de armar, pero por su simpleza este es relativamente sencillo. De las opciones comparadas para esta lista, este producto cuenta con precio que es incomparable, así que si te encuentras con un presupuesto apretado, la cuna Gulliver te brindará una calidad de primera sin hacerte gastar demasiado.
5 – Delta Children Emery 4-1
La Emery de Delta Children ofrece una mezcla sublime entre la elegancia de lo clásico con la seguridad de los diseños certificados modernos, todo en una cuna multifuncional que acompañará a tu bebé por varios años.
Puede transformarse en una cama infantil y en una cama de tamaño completo. Pesa unos 27kg y mide 148cm x 84cm x 17cm. Es bastante sencilla de armar, y el sólido material con el que está construido te asegura que será una inversión duradera, todo por un precio bastante accesible.
La Delta Children Emery es una de los mejores productos en el mercado, por ofrecer una versatilidad incomparable con un hermoso diseño que adornará el cuarto de tu hijo mientras lo mantiene seguro y contento.
6 – Evolur Parker 5-in-1
La elegante cuna Parker de Evolur combina elementos clásicos con diseños geométricos para crear un look deportiva y atrevido, que se adapta a varios esquemas de decoración. Construido con madera dura secada al horno, puedes confiar con una estructura sólida.
Como cuna, posee dos alturas para el colchón, y puedes adquirir adicionalmente kits que te permitirán transformarla en una cama infantil y en una de tamaño completo. Es algo pesada, llegando a algo más de 45kg, y mide 155cm x 127cm x 80cm.
Tiene además un costo algo elevado, así que no es una elección idónea para todo el mundo, pero vale completamente la pena. Esta cuna es una opción estilizada, segura y muy cómoda que le brindará a tu bebé un espacio para su descanso de calidad incomparable.
7 – Suite Bebe Winchester 4-in-1
Esta cuna apunta a la neutralidad en su diseño, sencillo pero atractivo. Con un kit adicional que te permitirá instalarle seguridad adicional contra inclinaciones, si así lo deseas.
Debajo posee dos gavetas para que puedas guardar las cosas que necesitas tener cerca de tu bebé, además puede transformarse en una cama infantil y en una cama de tamaño completo.
Tiene medidas de 152cm x 81cm x 124cm y pesa unos 53kg, así que debes contar con una habitación espaciosa puesto que es bastante grande.
Es un mueble estéticamente agradable, que atrapa la mirada y tremendamente versátil, convirtiéndose en una elección sin comparación en el mercado.
8 – Fisher-Price Providence 4-in-1
La popular compañía de juguetes y productos infantiles ha creado esta maravillosa cuna de estilo tradicional. Luce muy bien en decoraciones estilo isla al colocarla en el centro de la habitación, y también al colocarse junto a la pared.
Como cuna, posee tres alturas ajustables para el colchón, puede convertirse en cama infantil y en una cama pequeña. Está construida con madera de pino de bosques eco-sostenibles, y posee certificaciones de cumplimiento de los estándares de seguridad internacionales.
Pesa 19kg, y tiene dimensiones de 137cm x 74cm x 98cm. Fisher-Price, con su vasta experiencia en el sector de productos infantiles, trae uno que cumple y excede las expectativas. Es una cuna duradera de impecable calidad, que acompañará a tu bebé por varios años.
9 – Cuna y Cambiador Athena Daphne
Esta cuna viene como una versátil combinación de cuna y mesa para cambiado de pañales. Incluye un amplio espacio de almacenado, con 3 gavetas pequeñas bajo la mesa y dos gavetas anchas bajo el colchón.
Puedes comprar un kit para convertirla en una cama juvenil cuando tu hijo así lo requiera, lo que lo hace uno de los productos más versátiles en todo el mercado. Hecho con madera de pino traída de Nueva Zelanda con un acabado sencillo y no toxico, posee un diseño innovador y atractivo.
Llegando a pesar 54kg y midiendo unos 185cm x 84cm x 80cm, es un mueble grande. Es de esperarse, considerando las dimensiones y accesorios que trae. No obstante es considerablemente económico.
Sobresale tanto por su calidad como por su versatilidad. Si cuentas con espacio suficiente y te gustaría tener un mueble con multifuncional y versátil, la cuna Daphne es la indicada para ti.
10 – Cuna Unión 2-1
Esta cuna tiene un diseño minimalista estilizado pero funcional. Aunque es muy sencilla, puedes elegir entre siete colores diferentes, permitiéndote adaptarla a la decoración del cuarto de tu bebé.
Está hecha de pino, pesa algo más de 16kg y mide 136cm x 77cm x 85cm, haciéndola un mueble con un tamaño modesto, perfecto si tienes un espacio reducido. Esto sin embargo, no le quita seguridad ni funcionalidad, puesto que cumple con todas las regulaciones aplicables.
Como cuna, tiene 3 alturas diferentes para el colchón, y puede comprarse por separado un kit para transformarlo en una cama infantil. Su bajo precio es bastante atractivo además, ubicándose en el grupo de productos excepcionales con costos asequibles.
Sin lugar a dudas esta cuna te ofrece, lo mejor en materiales, versatilidad y seguridad, incluso si no te puedes permitir gastar demasiado.
Cómo funcionan y cuáles son sus beneficios
Una de los puntos principales que se buscan en una cuna convertible es poder transformarla a medida que tu bebé crece según sea necesario. Sin embargo, hay otros detalles que se deben tener en cuenta al momento de comprar una cuna convertible.
A continuación te los mencionamos:
- Seguridad
El atributo más importante de toda cuna y lo primero a considerar. Las cunas producidas hoy en día, en su mayoría, se adhieren por completo a algún estándar de seguridad, como el de la Juvenile Products Manufacturers Association o la European Child Safety Alliance, dedicadas a revisar que los productos infantiles sean seguros para el uso del público.
Aun así, es recomendable que te asegures que la cuna tiene costados fijos, la separación entre barrotes sea menor a 6cm, la altura de estas sea de al menos 50 cm. y que entre el colchón y la cuna no haya una separación mayor a 2.5cm, aproximadamente dos dedos.
No está de más cerciorarse también de que el acabado no sea tóxico, recuerda que es probable que el bebé muerda los barrotes cuando sus dientes empiecen a salir.
- Versatilidad
Si estás en búsqueda de una cuna convertible es porque quieres un producto que pueda cubrir tus necesidades en el presente y adaptarse a las del futuro, convirtiéndose ésta en la segunda característica más importante por recordar.
Recuerda que algunas cunas tienen más conversiones posibles que otras, y los kits para convertirlas por lo regular deben ser adquiridos por separado.
- Accesorios
Las cunas convertibles pueden incluir más que el espacio donde tu bebé va a dormir. Este punto está más sujeto al criterio individual, ya que influye en como quieras organizar el cuarto del bebé.
Para dar ejemplo de accesorios, podemos nombrar las gavetas para guardar sus juguetes y la mesa para cambiar pañales. Como podrás imaginarte, aumentarán el espacio que ocupa el mueble y el precio del mismo.
- Costo
En el mercado existen opciones para todos los gustos, pero también para todos los presupuestos. Si no te puedes permitir gastar demasiado, tienes para elegir modelos que sean menos versátiles o sin accesorios.
Recuerda, sin embargo, que las cunas convertibles serán más adelante camas, así que puedes considerar gastar un poco más si así consigues un producto que se adapte mejor a ti puesto que te ahorrarás dinero a largo plazo.
Consejos y Recomendaciones
Recuerda que los bebés duermen muchas horas por día durante sus primeras semanas. Es natural y necesario preocuparse por encontrar esa cuna que le ofrecerá comodidad que necesita durante esta etapa tan importante en el desarrollo infantil.
Con los consejos que te hemos dado, te aseguramos que podrás elegir productos que te facilitarán la crianza de tu bebé, y así puedas aprovechar mejor esta hermosa etapa de la vida de la vida de los dos.
Tu bebé también se verá beneficiado, puesto que todas estas cunas son sobresalientes en el mercado por su gran calidad, y están avalados tanto por expertos en seguridad infantil como por los testimonios de padres que las han usado.
Una cuna convertible puede ser un poco más costosa que las cunas tradicionales, pero al comprarlas obtienes un mueble que puede adaptarse a las necesidades de tu bebé conforme éste va creciendo, para que puedas ahorrar dinero a largo plazo.
Son muebles que valen la pena, y todos los productos de esta selección son artículos versátiles de primera calidad. Sea el que sea que elijas, no te arrepentirás con ninguno.